El incidente ocurrió hacia las 21.00 horas en la arteria de Ponent, entre el camino de Son Rapinya y el colegio Madre Alberta, según ha informado el Ayuntamiento.
Varias brigadas de Emaya procedieron a cortar la conducción de agua por la tubería afectada y comenzaron a reparar la avería. El Ayuntamiento resalta que ningún vecino del entorno se quedó sin suministro y, únicamente, las viviendas situadas en las partes altas de sa Taulera, la Bonanova, Génova y Cala Major tendrían menos presión de lo habitual mientras duren los trabajos.
Este jueves continúan estas tareas. Según han informado desde el Ayuntamiento a Europa Press, gracias a que no habrá clases hasta el lunes por el puente del Pilar, el tramo afectado no se tapará completamente para poder hacer comprobaciones y aprovechar para reponer el siguiente tramo de tubería por precaución.
Ya el lunes se prevé haber colocado hormigón para garantizar la normalidad circulatoria, en un punto delicado por tratarse del acceso al centro escolar. En cualquier caso, los trabajos de Emaya se coordinan con la Policía Local y el área de Movilidad.
Al lugar se desplazaron el regidor de Medio Ambiente y el presidente de Emaya, Llorenç Bauzá, el regidor de Seguridad y Civismo, Miquel Busquets, y el gerente de Emaya, Lorenzo Morey.