Cientos de personas se han acercado hasta este Paseo del Borne de Palma para presenciar el izado solemne de la bandera nacional y el acto de homenaje a los caídos por España con motivo del 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional. Como principal novedad, este acto se ha celebrado en un espacio público.
El acto, que ha sido presidido por el Comandante General de Baleares, Fernando Luis Gracia Herréiz, ha contado con la participación de la Guardia Civil, el Cuerpo de la Policía Nacional y la Policía Local.
El alcalde de Palma, Jaime Martínez; la delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo o el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, entre otras autoridades civiles, han acudido a esta celebración, que tendrá su acto central en Madrid este jueves, con la presencia de los Reyes.
La parte central de esta ceremonia ha consistido en el izado de la bandera nacional y en el homenaje a los que dieron su vida por España. Además de un desfile en el que han participado militares de los tres ejércitos.
El Comandante General de Baleares ha recordado, durante el acto, que el 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional de España, es una fiesta de unión y hermanamiento. También ha puesto en valor que como, principal novedad, este año este acto se realice en un espacio público, lo que permite acercar los símbolos de la patria al pueblo.
Además de este acto, en Baleares, la celebración de la Fiesta Nacional se ha complementado este año con un concierto de la unidad de Música de la Comandancia General de las islas en el espacio cultural Can Ventosa de Ibiza; y una Jura de Bandera en Sant Antoni de Portmany.