Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El PP registra una ley para el cierre de la Oficina Anticorrupción

El Partido Popular ha registrado una Proposición de Ley de Transparencia y Control de cargos públicos, para el cierre de la Oficina Anticorrupción y, en su lugar, crear en el Parlament un registro de las actividades, intereses, renta y patrimonio.

Una proposición que cuenta con el apoyo de VOX. En cambio, Més per Mallorca y PSIB han mostrado su preocupación. De hecho, los socialistas han anunciado que mañana, en el pleno del Parlament, preguntarán a la presidenta del Govern, Marga Prohens, por qué eliminará la Oficina Anticorrupción.

"Hemos presentado una proposición de transparencia y control de cargos públicos. Esta propuesta de ley que crea un registro de actividades, intereses, renta y patrimonio de todos los cargos públicos. Se crea aquí en el Parlament de les Illes Balears. Nosotros creemos y siempre hemos  dicho que era innecesaria esta oficina, no queremos que esté en manos ni de un director socialista ni de un director de ningún partido político. Tampoco queremos que sea un máquina de difamación para ningún partido político y como siempre lo hemos defendido con coherencia, el Partido Popular ha presentado esta propuesta de ley", ha declarado Marga Durán, portavoz parlamentaria adjunta del Grupo Popular.

"Yo creo que lo que ofrece el Estado y lo que ofrece la comunidad autónoma es suficiente para garantizar cualquier derecho y para denunciar cualquier situación injusta que se pueda vivir. Por lo tanto, creemos que la Oficina Anticorrupción es innecesaria", ha asegurado Francisco José Cardona, portavoz adjunto de Vox.

Por otra parte, Lluis Apesteguía, portavoz de MÉS en el Parlament, ha asegurado que "nos preocupa que el partido que precisamente está siendo investigando por la Oficina Anticorrupción quiera cerrar esta oficina, eso explica por qué quieren cerrarla".

"Para nosotros el problema de hoy es que la señora Prohens nos explique que precisamente hoy, después de conocer informaciones complejas del Ajuntament de Campos, quiera la supresión de la Oficina Anticorrupción y más en los 100 días de Govern", confiesa Iago Negeruela, portavoz del PSIB en el Parlament.

Actualizado: 10 de octubre de 2023 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram