Más de un centenar de niños de entre 8 y 12 años han podido disfrutar de una mañana diferente y conocer de primera mano las labores qué desarrolla la Guardia Civil así como los materiales que utilizan en sus diferentes especialidades. Ha sido gracias a una exposición que ha tenido lugar en el Aeródromo de Son Bonet.
Actividades como esta se organizan debido a que el próximo jueves día 12 de octubre se celebra la Patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar. El portavoz de la Guardia Civil, Paco Molina, ha destacado la importancia de acercar a la ciudadanía y a los más pequeños las funciones que desarrolla la Guardia Civil.
Y se lo han pasado especialmente bien aquellos niños que han sido premiados con un paseo en Helicóptero, una de las principales atracciones de esta exposición de la Guardia Civil.
Para este sábado, 7 de octubre, también hay otras actividades programadas. La Comandancia de Baleares ha organizado una jornada de puertas abiertas de 11h a 14h en sus instalaciones de la calle Manuel Azaña de Palma. Los interesados podrán contemplar una exposición de equipamiento y material de las principales especialidades operativas.
El domingo, 8 de octubre, la exposición se trasladará al polígono de Can Matzarí de Inca, donde sobre las doce y media un helicóptero despegará y junto a un grupo de agentes, realizará una demostración.