Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

CaixaForum Palma invita a los visitantes a realizar un viaje en profundidad por cuatro obras maestras de la música clásica

,

La Fundación ”la Caixa” pone en marcha en CaixaForum Palma el nuevo ciclo de divulgación musical 'Redescubrir las obras maestras', con el que propone al público asistente una serie de conferencias en las que se analizarán cuatro obras destacadas de la música clásica, en un recorrido por la historia que se esconde detrás de cada una de ellas.

Este ciclo, que estará a cargo de Rafael Esteve, profesor de Historia de la Música, comenzará el 10 de octubre con la conferencia «Antonio Vivaldi: 'Las cuatro estaciones'», en la que se profundizará en la historia de este compositor y músico que amó la vida con intensidad y que creó estos cuatro conciertos para violín con la idea de perpetuar la fecunda emoción que la transformación de la naturaleza le despertaba.

La segunda sesión tendrá lugar el 24 de octubre y estará dedicada a «Wolfgang Amadeus Mozart: 'Concierto para piano n.º 21'». Esta pieza, una de las más conocidas de Mozart, la escribió en el momento álgido de su fama. La charla ayudará al público a descubrir esta composición musical para piano, de una belleza pura alcanzada con los elementos más sencillos.

La seguirá el 7 de noviembre la conferencia «Ludwig van Beethoven: 'Sinfonía n.º 6'», denominada «Pastoral», uno de los cantos más preciosos que se hayan dedicado nunca a la naturaleza, que culmina en un himno de gratitud y supera cualquier discusión sobre la finalidad descriptiva de la música.

El ciclo de conferencias se cerrará el 28 de noviembre con «Ígor Stravinski: 'Pulcinella'», conferencia en la que se profundizará en la vida del compositor que creó la música para este ballet. La creación de 'Pulcinella' para la compañía de Diáguilev se considera un homenaje retrospectivo a la Commedia dell’Arte y al compositor barroco Giovanni Battista Pergolesi.

Actualizado: 6 de octubre de 2023 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram