Así lo resaltaban las autoridades municipales durante el recorrido que realizaron durante la muestra. Sin duda, la multitud de actos programados han dinamizado el primer fin de semana de octubre.
"Ya ha llegado la Fira d'Alcúdia 2023 y estamos muy contentos porque hemos conseguido lo que queríamos. Primero de todo, tengo que dar las gracias a mi equipo que han estado a mi lado todas estas semanas que han sido duras, pero ya hemos llegado hasta aquí. Volvemos a tener el mercadillo romano y enamora. Está claro que tenemos que volver a tener la esencia de la Fira y por eso, nosotros como anfitriones de todos los visitantes lo queremos conseguir", declara Azahara Machado, regidora de Ferias, Participación Ciudadana y Comercio.
"Ha sido una tradición volver a tener esta identidad en la Fira d'Alcúdia. También, es un año especial porque es el centenario la ciudad romana de Pollentia. Por otro lado, la feria romana en Sa Ronda Murada es lo que realmente hemos querido volver a tener, esta esencia que esperamos que guste a todo el mundo, a todos los 'alcudiencs' y 'alcudienques' que nos visitan, asegura Josefina Linares, alcaldesa de Alcúdia.