Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Vox registra una PNL para implantar la libre elección de lengua y el PP anuncia que no apoya su contenido

,

El grupo parlamentario de Vox ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) para implantar la libre elección de lengua en todas las etapas educativas. Una medida, que al igual que ocurrió con la Oficina Garantía de Libertad Lingüística, tampoco gusta al Partido Popular, quien ya ha anunciado que presentará enmiendas.

La portavoz de Vox en el Parlament, Idoia Ribas, ha anunciado que el objetivo de esta PNL es "pretende garantizar a padres, madres o tutores legales de los alumnos de Baleares la libre elección de lengua".

En concreto, el objetivo de la formación es que se implante en Educación Infantil y Primaria el curso 2024-2025 y en el curso 2025-2026 en el resto de cursos, esto es, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional.

Por su parte, la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Marga Durán, ha señalado que "el PP no está de acuerdo con su contenido", remarcando que "no nos gusta el texto y solo nos queda presentar las enmiendas que creamos necesarias".

En este sentido, Durán ha dejado claro que el objetivo de su formación es cumplir con los acuerdos de gobierno, si bien, "los tiempos y la calendarización los marca el Govern y en este caso la Conselleria de Educación".

Actualizado: 3 de octubre de 2023 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram