Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La campaña "Un match x una vida" llega a Palma el 25 de octubre en busca de donantes de médula ósea

,

El tour de la campaña "Un match x una vida" aterriza en la Universitat de les Illes Balears (UIB) el próximo 25 de octubre de 11.00 a 15.00 horas.

Las probabilidades de que un paciente de leucemia haga match con un donante compatible siguen siendo bajas. Por ello, el objetivo de esta campaña es aumentar el número de donantes hasta alcanzar los 500.000 en el Registro Nacional de Donantes de Médula Ósea (REDMO). Y es que cuantas más personas se inscriban en el registro de donantes, más posibilidades habrá de que pacientes con leucemia de todo el mundo puedan encontrar un donante compatible para salvar su vida.

En España, cada año se diagnostican 5.000 nuevos casos de leucemia. Muchas personas necesitarán un trasplante de médula ósea para superar la enfermedad. Tres de cada cuatro pacientes no tendrá un familiar compatible. Por ello, el trasplante de médula ósea es la única esperanza para muchos afectados de leucemia y otras enfermedades de la sangre. Consiste en sustituir las células enfermas del paciente por células sanas de un donante.

Para ello, se pone en marcha un tour que durará 45 días y que recorrerá 17 ciudades de España más Andorra La Vella. En el caso de Palma, llegará el miércoles 25 de octubre a la UIB. Un acto en el que no faltarán las actuaciones ni un concurso donde se retará a demostrar que conoces a tu media naranja. Si bien, lo más importante de este tour será poder conocer más sobre la donación de médula ósea y hacerte donante in situ.

"Un match x una vida" es una campaña de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), las Comunidades Autónomas y la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia. En el caso de Baleares, participa el Banco de Sangre y Tejidos de las Islas.

Actualizado: 2 de octubre de 2023 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram