Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Agrupación de Protección Civil de Lloseta celebra su 28 aniversario

El Teatro de Lloseta ha acogido la celebración del 28 aniversario de la Agrupación de Protección Civil del municipio. Un acto en el que se ha reconocido la labor de sus voluntarios, entregándose varios diplomas y tres medallas de honor a miembros que salvaron la vida a tres personas.

"Solemos fijarnos en vosotros cuando hay algún evento, pero vuestro trabajo va mucho más allá, por ello ha habido todos estos reconocimientos por evitar un suicidio, asistir en un fuego o ayudar cuando alguien lo necesita", ha explicado la alcaldesa de Lloseta, Angelina Pérez, añadiendo que "nuestra tarea es reconocer vuestra labor".

Actualmente la Agrupación de Protección Civil de Lloseta cuenta con más de 50 voluntarios que están disponibles las 24 horas del día en caso de que se produzca una emergencia.

"Ser voluntario implica mucho: Su labor fundamental es colaborar en la prevención y seguridad en todos los actos públicos y eventos de todo tipo, colaborar en cualquier emergencia, informar y formar a la ciudadanía ante cualquier peligro, ha destacado la regidora Francisca Campins, quien ha remarcado que "ser voluntario de Protección Civil es tener vocación de servicio y el deseo de ser útil a la sociedad".

Durante la diada también se rindió homenaje a los integrantes fallecidos, entre ellos, a su fundador, Andreu Massanet, que la convirtió en la primera de las Islas.

Desde sus inicios hace 28 años, la agrupación ha participado en más de 9.000 emergencias distribuidas "3.624 sanitarias, 1.186 inundaciones, 237 accidentes de tráfico colaborando con Policía Local, 2.681 búsquedas y se han hecho más de 4.000 servicios preventivos", ha explicado el jefe de la Agrupación de Protección Civil de Lloseta, Sebastià Socies.

En la diada de Protección Civil también han participado otras agrupaciones de la isla, bomberos, Guardia Civil, Policía Local y técnicos de emergencias.

Actualizado: 2 de octubre de 2023 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram