"Solemos fijarnos en vosotros cuando hay algún evento, pero vuestro trabajo va mucho más allá, por ello ha habido todos estos reconocimientos por evitar un suicidio, asistir en un fuego o ayudar cuando alguien lo necesita", ha explicado la alcaldesa de Lloseta, Angelina Pérez, añadiendo que "nuestra tarea es reconocer vuestra labor".
Actualmente la Agrupación de Protección Civil de Lloseta cuenta con más de 50 voluntarios que están disponibles las 24 horas del día en caso de que se produzca una emergencia.
"Ser voluntario implica mucho: Su labor fundamental es colaborar en la prevención y seguridad en todos los actos públicos y eventos de todo tipo, colaborar en cualquier emergencia, informar y formar a la ciudadanía ante cualquier peligro, ha destacado la regidora Francisca Campins, quien ha remarcado que "ser voluntario de Protección Civil es tener vocación de servicio y el deseo de ser útil a la sociedad".
Durante la diada también se rindió homenaje a los integrantes fallecidos, entre ellos, a su fundador, Andreu Massanet, que la convirtió en la primera de las Islas.
Desde sus inicios hace 28 años, la agrupación ha participado en más de 9.000 emergencias distribuidas "3.624 sanitarias, 1.186 inundaciones, 237 accidentes de tráfico colaborando con Policía Local, 2.681 búsquedas y se han hecho más de 4.000 servicios preventivos", ha explicado el jefe de la Agrupación de Protección Civil de Lloseta, Sebastià Socies.
En la diada de Protección Civil también han participado otras agrupaciones de la isla, bomberos, Guardia Civil, Policía Local y técnicos de emergencias.