En la presentación del libro ‘Això era i no era…’, el alcalde de Selva, Joan Rotger, ha reconocido el mérito del Grup de Teatre de Biniamar. "Es un grupo de reconocimientos con 40 años de historia. Tiene mucho mérito y tenemos que valorar lo que significa esto en un pueblo como es en Biniamar. Con un equipo que ha estado fiel, que se ha ido renovando y ha ido incorporando gente joven, pero que ha mantenido esa semilla que se incorporó en el año 1983. Por lo tanto, el Ayuntamiento hoy reconoce con la edición de este libro esta tarea magnífica", asegura Joan Rotger, alcalde de Selva.
Bernat Reus, fundador y director del grupo de teatro y uno de los coautores del libro, ha explicado que ‘Això era i no era…’ hace memoria de cómo se creó el grupo y lo que supone para los vecinos de Biniamar. Nunca pensaba que llegarían hasta aquí. Se define como un animador cultural. Por este motivo, tuvo la idea de hacer la comedia en las fiestas de Biniamar y asegura que la primera, lo vivieron con mucha ilusión y ganas. Su objetivo principal es 'fer poble', pero si a esto se le suma que tiene un impacto positivo, para él sería miel sobre hojuelas.
En 1983, el Grup de Teatre de Biniamar realizó su primera comedia, y desde entonces han pasado cuatro décadas. Un aniversario organizado a conciencia, cuando Andreu Ramis, coautor del libro, se percató que el grupo de teatro cumplía 40 años. "Enseguida me puse en contacto con el director y pensé que podríamos hacer el aniversario a lo grande. Necesitábamos que las fiestas estuvieran englobadas con el Teatre de Biniamar y la verdad, creemos que ha salido un proyecto muy bonito", declara Ramis.
Emoción e ilusión la que se respiró con el Grup de Teatre de Biniamar y que ahora tiene recogida su historia para perdurar en el tiempo con la edición de ‘Això era i no era…’ y una página web donde disfrutar de sus vídeos.