Los socialistas han impulsado, a fin de trabajar junto con la Patronal de Ocio y Hotelera, la creación de medidas concretas para actuar y prevenir en situaciones de violencia sexuales como las que han tenido lugar este verano en nuestras islas y que han tenido un gran impacto internacional.
Otra de las principales medidas aprobadas es la prevención y la información a turistas para que conozcan sus derechos y recursos disponibles en caso de sufrir una agresión sexual y, al mismo tiempo, concienciar de las consecuencias penales a los agresores.
Con la aprobación de la iniciativa de la diputada socialista Silvia Cano, también se insta al Gobierno a trabajar la coeducación en los centros educativos para trabajar la educación sexual, el consentimiento y preocupación por la cultura de la violación que se perpetúa entre las y los adolescentes con el consumo de pornografía.
Para seguir velando por la seguridad de las mujeres en las fiestas patronales, otra de las propuestas es en relación con la formación del cuerpo de policía local y la mejora de los protocolos. También se ha aprobado impulsar, cuanto antes, los centros de crisis 24 horas para atender a las víctimas de agresiones sexuales.