Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Consell de Mallorca traslada la campaña 'No i punt!' a 58 fiestas y 42 municipios contra las agresiones sexistas

,

Durante estos primeros nueve meses del año, la campaña ‘No i punt!’ del Consell de Mallorca ha estado presente en 58 fiestas populares celebradas en 42 municipios de la isla –especialmente en los meses de verano- lo que supone un incremento importante respecto al año pasado, ya que el 2022 solo fueron 20 los puntos de información que se pusieron a disposición de los ayuntamientos.

En total, 2.744 personas – un 60% de las cuales han sido mujeres- se han acercado a los puntos de información, que son una herramienta de sensibilización y de atención directa. Además de ofrecer materiales de la campaña, también se ofrece apoyo en caso de una agresión sexista. De hecho, se ha intervenido en seis agresiones sexuales desde el punto de información, realizando contención y acompañamiento emocional, y conectando a las víctimas con los servicios de la red.

Por otro lado, también se han hecho 34 formaciones en 20 municipios, donde se ha formado a 304 jóvenes y a 136 personas que forman parte de las Comisiones de fiestas y personal técnico de los ayuntamientos. Como novedad, este año también se ha impartido formación a espacios de ocio nocturno. Concretamente, se ha adaptado el Protocolo de intervención a seis locales de ocio del municipio de Pollença donde también se ha traducido la cartelería a otros idiomas para informar a la clientela que el establecimiento está adherido a la campaña y que el personal está formado y dispone de un Protocolo de actuación.

El conseller de Presidència, Antoni Fuster, ha remarcado que "desde el Consell de Mallorca estamos satisfechos con la campaña, muchas personas han expresado su seguridad con la presencia, la información y la intervención que se ha hecho desde los puntos de ‘No i Punt!’, pero se está trabajando desde la Dirección Insular de Familíes para mejorar y ampliar la campaña. Lo ideal sería poder conseguir el año que viene una total participación de los municipios para poder hacer llegar a toda la isla la reflexión sensibilizadora de un problema que está muy presente en la sociedad. Una campaña que, recordemos, va más allá de las fiestas y del verano porque los espacios –públicos y privados- donde se pueden producir estas agresiones es durante todo el año. En esto se está trabajando”.

Actualizado: 2 de octubre de 2023 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram