Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Seis alumnos de Agora Portals invitados en el Space Center de la NASA

,

Agora Portals se convierte así en el único colegio de las islas en participar en un proyecto único para sus alumnos y es que han tenido la oportunidad de participar durante una semana en un proyecto de investigación y aprendizaje en la sede de la agencia espacial estadounidense en Houston donde han desarrollado proyectos de construcción de hábitats sostenibles, participado en una misión de recuperación de robots, diseñado cohetes multi-stage y preparado su lanzamiento; además de realizar un entrenamiento submarino real.

«Esta magnífica vivencia culminará con una ceremonia de graduación en la que les otorgarán un certificado acreditativo del Centro Espacial de la NASA y se reunirán con uno de los astronautas que ha viajado al espacio en una de las misiones de la NASA», añaden desde el centro.
Este tipo de iniciativas forman parte del Proyecto Educativo de los colegios Agora International School con la finalidad de brindar a los estudiantes la posibilidad de participar en actividades enriquecedoras y experiencias inolvidables que les ayuden a trabajar las asignaturas de forma práctica y transversal y además potencien sus habilidades tanto profesionales como personales.

Agora Portals ya se posicionó como pionero en iniciativas pedagógicas con la inauguración del Agora Innovation Centre, un espacio de más de 180m2 que contempla la más avanzada tecnología así como las herramientas para desarrollar la nueva asignatura dirigida a alumnos desde 5años hasta 4º de ESO: “Tecnology, robotics and coding” , pues está especialmente diseñado para permitir a los alumnos y profesorado desarrollar su máximo potencial al incorporar herramientas educativas de última generación como impresoras 3D, cortadoras láser, gafas de realidad virtual, robots, etc.. que permitan el desarrollo del pensamiento computacional de nuestros alumnos y fomenten su imaginación y creatividad.

Carlos Darder, coordinador de Agora Innovation Centre y profesor de Bachillerato ha sido el encargado de acompañar a estos 6 alumnos que están viviendo una experiencia única. Como dice el Dr. Darder “han sido días intensos de aprendizaje con actividades basadas en la ingeniería y uso de tecnologías para la recopilación de datos, los alumnos han asistido a coloquios sobre cómo es trabajar en la NASA de la mano de profesionales especializados y han descubierto las instalaciones de trabajo y entrenamiento de astronautas reales como el NASA Johnson Space Center y el Rocket Park. El viaje a la Nasa ha sido una experiencia completa para todos, tanto yo como profesor como los alumnos hemos conocido de primera mano la historia y la actualidad de la exploración espacial, hemos tenido a nuestra disposición decenas de trabajadores del space center of Houston. Hemos diseñado nuestros propios cohetes de dos etapas y hemos podido construir robots reales en un ambiente divertido a la vez que competitivo, recomiendo esta experiencia a todos los alumnos que sean amantes de la ciencia y la ingeniería.”
Eric, alumno que ha tenido la oportunidad de acudir ha calificado la experiencia de la siguiente manera: "Explorar la NASA fue como caminar entre los sueños y la ciencia, una experiencia que perdurará para siempre en mi memoria".

Actualizado: 29 de septiembre de 2023 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram