Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Feijóo pierde la primera votación de investidura, con 178 votos en contra

,

Alberto Núñez Feijóo no ha conseguido la mayoría absoluta del Congreso de los Diputados para ser investido como nuevo presidente del Gobierno de España.

Todo ello tras un debate que pasará a la historia del parlamentarismo español por el desprecio de Pedro Sánchez al candidato popular después de que éste le propusiera negociar y firmar seis pactos de estado para, conjuntamente los dos partidos mayoritarios, desencallaran los problemas históricos de España. Una actitud, la del presidente en funciones, nunca antes vista en nuestro país.

Ahora el próximo viernes, nunca antes de la 1 del mediodía y 22 minutos, se volverá a votar la investidura del candidato del Partido Popular. En ese momento, solamente necesitará obtener más síes que noes para lograr su objetivo. Un Núñez Feijóo que hoy ha reiterado su rechazo absoluto a los votos que Pedro Sánchez aspira conseguir para mantenerse en La Moncloa.

Una intervención, la anterior, que ha proseguido con un durísimo alegato de Núñez Feijóo contra el partido Bildu, los herederos de la banda terrorista ETA.

Recordar que Pedro Sánchez solo repetirá como presidente del Gobierno si consigue los votos de Bildu. El partido Bildu, como nos ha recordado Núñez Feijóo, que son los herederos de la banda terrorista ETA. Asimismo, el candidato del Partido Popular, ha echado mano de su retranca gallega y, en algunos momentos, ha utilizado el humor de su tierra.

Actualizado: 28 de septiembre de 2023 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram