El mercado alemán recuperará fuerza en los próximos meses en las islas, algo que permitirá un otoño con grandes previsiones a nivel turístico. La Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de Baleares afirman que las reservas se están duplicando debido a la gran demanda procedente del mercado germano, un público que había perdido con este verano en las islas. El presidente de AVIBA, Pedro Fiol, en declaraciones realizadas en su visita a las instalaciones de Fibwi Televisión en el Polígono Son Castelló para participar en el programa Hosteltur, ha explicado que esta recuperación se debe en parte a la apuesta que han hecho algunas aerolíneas extranjeras, como Eurowings, que han aumentado los vuelos y las frecuencias desde los princpales aeropuertos germanos a Baleares.
Desde el sector hotelero de Mallorca confían en alargar la temporada turística hasta finales de año. Además, María José Aguiló, vicepresidenta de la FEHM, destaca que durante este mes septiembre se produce un cambio significativo en el perfil de los clientes, y que al igual que lo confirmaba Aviba, el mercado alemán vuelve a acoger especial protagonismo.
Un año que parece que Baleares cerrará con buenas cifras turísticas. De hecho, según datos de Aena, los aeropuertos de las islas prevén operar este fin de semana alrededor de cuatro mil vuelos.
De hecho, si hablamos de municipios. Fina Linares, alcaldesa de Alcúdia, califica de excelente la temporada alta, con niveles de ocupación hotelera que han alcanzado más del 95%. Mientras desde Calvià, el alcalde Juan Antonio Amengual, señala que preven registrar buenas cifras en los próximos meses a pesar de que siguen dominando las reservas de último minuto. Declaraciones que han sido realizadas en su visita a las instalaciones de Fibwi Televisión para participar en el programa Hosteltur.