Los vecinos de Porreres han mostrado su solidaridad y su total apoyo al octogenario Pau Rigo. Los porrerencs defienden al acusado y consideran que la decisión es injusta. Por ello, se suman a las diferentes movilizaciones sociales a favor de Rigo y confían en que logre el indulto.
"La justicia no es justicia, porque una persona que entra en tu casa y hace lo que hizo este tipo para robarle dinero y no poderse defender es el colmo de los colmos", ha asegurado una vecina, mientras que otra señala que "Pau y su mujer son unas bellísimas personas, no se merecen lo que les han hecho".
Otra encuestada ha afirmado que "no hay derecho a lo que le han hecho a Pau, él estaba en su casa y han entrado dos veces en su casa a robarle, las mismas personas", mientras que otra añade "para mí los que entraron a robar no iban con buena intención, si se pasó o no ya no lo puedo decir".
Declaración institucional en apoyo a Pau Rigo
El pleno del Ayuntamiento de Porreres ha aprobado una declaración institucional de apoyo a Pau Rigo en la que reclaman al Gobierno que y los tribunales que se evite la entrada del anciano en la cárcel. "Queremos que el Gobierno como el Consejo General del Poder Judicial tengan en cuenta la voluntad del pueblo de Porreres y no entre en prisión", ha afirmado la alcaldesa Xisca Mora,
En este sentido, Mora asegura que la declaración recoge el sentir de los vecinos de Porreres. "Esta declaración es un mensaje unánime y contundente de apoyo a Pau Rigo para pedir que no entre en la prisión porque esta es la voluntad del pueblo de Porreres y así nos lo han trasladado los vecinos".