Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Fundación Endesa busca jóvenes comprometidos con el cuidado del entorno y la biodiversidad urbana en los Premios Ecoinnovación

,

Endesa lanza la octava edición de los Premios a la Ecoinnovación, un proyecto que se desarrolla en colaboración con la Fundación Europea Sociedad y Educación y es una muestra de su compromiso con el cuidado del medio ambiente, la preservación de la biodiversidad urbana y la promoción de una educación innovadora.

Con los Premios a la Ecoinnovación, la Fundación Endesa quiere incentivar la investigación, experimentación y la transformación social convirtiendo a los más jóvenes en los protagonistas del cambio social y promoviendo el desarrollo de competencias "ecobiosociales" desde Primaria hasta Formación Profesional. Además, con estos premios reconoce y da visibilidad a la tarea que están desarrollando los docentes en sus centros educativos para concienciar a los estudiantes de la importancia de tener cuidado del entorno y de la biodiversidad urbana. Por ello, los anima a participar y a buscar un proyecto al lado de sus alumnos relacionado con la protección y conservación de la biodiversidad.

Estos galardones surgen de la necesidad de impulsar los conocimientos en este ámbito, ya detectada en el primer Ecobarómetro Fundación Endesa (2016) y que se corroboró en el segundo Ecobarómetro Fundació Endesa (2021) que reflejó los datos siguientes: un 54% de los encuestados afirma que la cantidad de contenidos dedicados al conocimiento de las principales cuestiones medioambientales fue muy insuficiente o insuficiente durante su nueva etapa educativa y un 60% desearía haber recibido más información sobre esta temática.

Desde el lanzamiento de los Premios Ecoinnovación el 2016, el nombre de participantes aumenta en cada edición, cosa que demuestra el compromiso creciente de los jóvenes de nuestro país con el entorno, la sostenibilidad y la preservación de la biodiversidad. En total, han participado más de 287.000 alumnos de 900 centros educativos, que han presentado 1.543 proyectos centrados en el cuidado del entorno y la biodiversidad urbana.

Para inscribirse en la convocatoria, los profesores de los centros educativos interesados han de rellenar este formulario. Los centros educativos pueden participar en las tres categorías de estos premios: "Conocer nuestra biodiversidad", "Resolver un problema medioambiental" y "Mejorar su entorno". Además, pueden presentar un nombre ilimitado de proyectos, pero todos ellos han de estar alineados con las 3P de la biodiversidad: Proteger, Preservar y Prevenir.

Actualizado: 25 de septiembre de 2023 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram