Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Padre Ángel recibió la escultura solidaria 'Efecto Mariposa' de Lolo Garner y Biel Mulet Panizza

,

El fundador de Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel, asistió este sábado al encendido de luces de la obra "Efecto Mariposa" en la Plaza de Cort durante la Nit de l'Art de Palma. Un acto que simbolizó también la donación de la escultura de Lolo Garner y Biel Mulet Panizza a la entidad benéfica.

Hasta el próximo 1 de octubre todos aquellos que visiten la Plaza de Cort podrán disfrutar de "Efecto Mariposa". Una obra creada por los artistas mallorquines Lolo Garner y Biel Mulet Panizza, y que ha sido donada a la Fundación Mensajeros de la Paz para ayudar a financiar sus proyectos.

Este sábado, durante la Nit de l'art de Palma, el fundador de la entidad benéfica, el Padre Ángel, fue testigo del encendido de luces de la obra, que busca trasladar el mensaje de la posibilidad de cambio social, y de cómo un pequeño gesto puede crear beneficios al otro lado del mundo. "La mariposa es ese animal que da alegría; que te da ganas de abrazar y de abrir los brazos hacía ella. Estamos aquí para ser felices, y aquí lo que estamos intentando es hacer feliz al que está cerca de nosotros y esto es el efecto mariposa. Es decir, hacer felices a los demás", ha señalado el Padre Ángel.

Una iniciativa solidaria que parte de Palma y que tiene previsto realizar una exposición itinerante por diferentes lugares de España para recaudar fondos para el proyecto 'Hogar de Oportunidades' de la ONG. Uno de los artistas que ha creado esta obra, Lolo Garner, ha señalado que esta mariposa va a tener una itinerancia por todo el territorio nacional. "Las empresas y las instituciones aportan dinero a la fundación con lo cual conseguimos el efecto mariposa, es decir, que con un pequeño gesto podemos conseguir grandes acontecimientos", ha detallado Garner.

La obra "Efecto Mariposa" se caracteriza por ser dinámica, viva, colorida e invitar al espectador a formar parte de ella. Biel Mulet Panizza, artista de "Efecto Mariposa", ha concretado que la obra tiene cuatro metros de altura y un peso de dos toneladas, además de estar hecha esencialmente de acero. El artista también hace hincapié en la vibración del color,  en cómo trasmite y llama la atención del espectador, así como la importancia de que el espectador debe formar parte de la escultura a nivel de interpretación.

Una enorme mariposa que atrae todas las miradas de aquellos que pasean por la Plaza de Cort y que cuenta con una iluminación especial cuando cae la noche.

 

 

 

Actualizado: 27 de septiembre de 2023 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram