Air Europa, que retomaba esta jornada en su tercera edición, tras la pausa obligada por la pandemia, congregó a una treintena de voluntarios, incluyendo a agentes de medioambiente del Consistorio de Llucmajor, donde se encuentra la sede de la aerolínea, y a empleados de la misma. También estuvo presente la embajadora de Sostenibilidad de Air Europa, Rosa Nordfeldt, como refuerzo para llevar a cabo las actividades que la compañía desarrolla en esta materia, que constituye uno de los ejes transversales clave de su Plan Estratégico 2023-2025.
La acción permitió retirar de la playa todo tipo de residuos, como tapones, tuberías, sillas e incluso neumáticos. Todo ello constituye un peligro para la preservación de este tipo de entornos y su supervivencia. Iniciativas como ésta, contribuyen al mantenimiento de los espacios naturales, así como a la concienciación sobre las consecuencias negativas de no respetar el equilibrio de los ecosistemas.
En línea con esta acción, Air Europa ha puesto en marcha recientemente el programa “Vuelo 2030”, que reúne cerca de cincuenta proyectos de sostenibilidad activos, muchos de los cuales están directamente relacionados con la conservación del medioambiente.