Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Oliver Osborne, Inês Zenha y Diego Delas protagonizan la Nit de l’Art en Pelaires

, ,

La Galería Pelaires presenta con motivo de la celebración de la XXVII Nit de l’Art las exposiciones individuales de Oliver Osborne, Inês Zenha y Diego Delas. Se trata de la segunda individual de Osborne en la galería, y la primera tanto para Inês Zenha como para Diego Delas, este último en el espacio Cabinet y con una muestra que ha sido comisariada por Cristina Anglada.

Manganese blue | Oliver Osborne

Manganese blue es el título de la segunda exposición individual de Oliver Osborne (Edimburgo, 1985) en la Galería Pelaires. El artista, que vive en Berlín desde hace casi 10 años, muestra su obra más reciente, que incluye 9 óleos sobre lino y 2 nuevas obras sobre papel. El azul manganeso es un pigmento moderno que produce azul frío y brillante, y en las obras que forman parte de esta exposición se encuentra a menudo en los espacios negativos de las pinturas; es el color que da forma a los motivos. Al llamar la atención sobre esto en el título, Oliver Osborne pone énfasis en cómo se moldea y se les da forma a sus temas recientes (principalmente retratos personales o históricos y naturalezas muertas).

Oliver Osborne (Edimburgo, 1985), vive y trabaja en Berlín. Está licenciado en Bellas Artes (2008) por el Chelsea College of Art, y cuenta con un diploma de posgrado (2011) de la Royal Academy Schools de Londres. Ha participado en las ferias Art Basel, Independent NY, FIAC, Frieze London y en ARCO Madrid. Su obra forma parte de las colecciones de Aishti Foundation (Beirut), Braunsfelder Family Collection (Colonia), Haubrok Foundation (Berlín), Fondazione Sandretto Re Rebaudengo (Turín) y Saatchi Collection (Londres).

Everything that has been swallowed must return | Inês Zenha

Inês Zenha (Lisboa, 1995) vive y trabaja entre París y Lisboa. Su práctica abarca una multitud de medios, como la instalación, la pintura, la escultura y la cerámica que se despliegan como parte de su investigación y reflexión continua sobre la representación queer formal y conceptual del cuerpo. Su trabajo conecta las complejidades del género y la transformación con cuestiones críticas de persistencia y supervivencia. En Everything that has been swallowed must return Zenha presenta una nueva serie de esculturas y pinturas que reflejan la necesidad de afrontar y transformar la ira en actos de amor y resistencia.

Cuenta con un grado de Bellas Artes en Central Saint Martins de Londres, y actualmente reside en París tras haber realizado una residencia en Francia. Su obra está presente en colecciones privadas de Berlín, París y Mallorca. Inês Zenha (1995, Lisboa) vive y trabaja entre París y Lisboa. Su práctica abarca desde la instalación y la pintura hasta la escultura y la cerámica, todo lo cual despliega como parte de su investigación y reflexión en curso sobre la representación queer formal y conceptual del cuerpo. Un cuerpo cargado de valores heteropatriarcales, un cuerpo que se esfuerza por liberarse y crear una nueva ontología para sí mismo. Algunos de sus últimos trabajos han estado explorando temas relacionados con la identidad, el deseo, la vulnerabilidad y las preguntas siempre cambiantes sobre el poder y el amor.

The attic of my daydreams is my grandmother | Diego Delas

The attic of my daydreams is my grandmother es la primera exposición individual de Diego Delas en la Galería Pelaires. Su trabajo podrá verse en el espacio Cabinet, en una muestra que ha sido comisariada por Cristina Anglada y que se compone de obras provenientes de la gran individual que a principios de este año inauguró el artista en el CAB de Burgos, de donde su familia y él son oriundos.

Así, en el Cabinet se reúnen cuatro piezas del autor. Tres de ellas son textiles, y actúan casi a modo de murales que construyen una estancia dentro de otra y que nos invitan a recorrerla lentamente, sugiriendo una lectura, tanto del conjunto como de cada uno de sus elementos en particular, como si de una carta del tarot, un mapa, o un plano se tratara. Junto a ellas encontramos la pieza titulada Dientes de leche, un objeto de objetos en ruinas con un motivo floral protegido por una especia de armadura. La madera de encofrar, la madera estructural, el yeso, la resina, el cemento, el óleo y el acero componen una especie de corte de estratos arqueológicos de vivencias personales del autor.

Actualizado: 22 de septiembre de 2023 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram