Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Andreu Manresa, director general de IB3, dimite de su cargo

,

El director general de la radio y televisión públicas IB3 de las Islas Baleares ha presentado su dimisión ante la Comisión de Control del ente en el Parlament. Andreu Manresa ha alegado que, ante el cambio político producido el 28 de mayo -y tras entrevistarse con la consellera de Presidencia-, ha decidido tomar esta decisión.

"He entregado la carta de renuncia a mi cargo al presidente del Parlament. Creo que es lo mejor para Ib3, sus trabajadores, para mí y para mi equipo", ha anunciado Andreu Manresa

El cargo que abandona Manresa no depende del Govern, sino de la cámara balear y tenía un mandato hasta el año 2028.

Esta renuncia de Andreu Manresa a su cargo se ha producido después de que la parlamentaria del Partido Popular, Sandra Palau, le recriminará en esta misma Comisión de Control que el pasado uno de febrero prohibió la entrada a las instalaciones públicas de IB3 a profesionales de otros medios de comunicación en un acto oficial y protocolario convocado por la entonces presidenta Armengol.

Un veto que atentó contra el derecho a la libertad de prensa de dos profesionales de esta casa, Fibwi Televisión, y al derecho a la información de todos los ciudadanos de Baleares.

"Las opiniones sobre mi gestión no las voy a rebatir. Pero ni sectario, ni partidista, ni manipulador. Manos limpias y conciencia honesta", ha asegurado Manresa.

Actualizado: 22 de septiembre de 2023 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram