Uno de ellos ha afirmado incluso que al exjuez Manuel Penalva y al exfiscal, Miguel Ángel Subirán, -ahora sentados en el banquillo- les da asco el ordenamiento jurídico. Los abogados de las acusaciones se han reafirmado, en sus conclusiones definitivas, en que la instrucción de la ORA tenía el fin de procesar a la cúpula del PP de Palma. Asimismo, los abogados han descrito el estigma que han sufrido las víctimas en la macrocausa del caso Cursach.
Cabe recordar que el Fiscal mantiene penas de casi 600 años para Penalva, Subirán y cuatro agentes de la unidad de Blanqueo.
"Víctimas, el señor Femenía, el señor Roig, el señor Sastre, la familia Gijón, son víctimas", ha advertido el abogado defensor Ángel Aragón, quien ha señalado que "no ha sido fácil desprenderse de ese sesgo que venía de los antiguos acusados del caso ORA, caso Cursach, etcétera".
"Creo que ni el exjuez Penalva, ni el exfiscal Subirán creían en el derecho en el año 2016, cuando se produjeron aquellas detenciones totalmente innecesarias, cuando había un chat en el que anticipaban sus tropelías y que repugna a cualquier operador jurídico que lo pueda leer", ha criticado Aragón.