En tan solo cuatro días daremos la bienvenida al otoño y, por tanto, despediremos un verano especialmente cálido, de hecho, ha sido el tercero más cálido desde que hay registros, con hasta tres olas de calor en Mallorca. Y a pesar de que el otoño comenzará este sábado, se prevé que persista el calor. La Aemet pronostica temperaturas más altas de lo habitual para el próximo trimestre.
Si hacemos balance de este verano, los datos de la Aemet indican que ha sido muy cálido con una temperatura media de 25 grados y medio, y con un notable aumento de noches tropicales y tórridas. De hecho, ha sido el verano con mayor número de noches tropicales desde 1973, año en el que comenzaron los registros. Sin embargo, María José Guerrero, delegada de Agencia Estatal de Meteorología en Baleares también señala que ha sido muy lluvioso, por las tormentas de dos días de agosto.
Y si ya ponemos la mirada en el otoño, la temperatura durante estos próximos meses se espera que se sitúe en torno a un grado por encima de lo normal. Además, según las estimaciones, el próximo trimestre lloverá más de lo habitual, cargando el mes de octubre con la mayor cantidad de precipitaciones.
Para noviembre se esperan días nubosos con precipitaciones generalizadas, no tan intensas como las de octubre.