Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Galán reúne a 400 empleados de todos los países para fijar los retos del futuro

,

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, se ha reunido con unos 400 empleados de todo el mundo con el lema People First con el objetivo de compartir los planes y objetivos de la compañía e insuflar energía. Ha señalado que, pese a la incertidumbre económica, "el sector nunca ha vivido una oportunidad similar".

Iberdrola saca músculo en medio de la incertidumbre económica que sufre todo el planeta. Después de cuatro años sin este tipo de reuniones, el presidente de la eléctrica ha hablado con franqueza a la plantilla. "Ese es el propósito de esta sesión, además de responder a vuestras preguntas y escuchar cualquier sugerencia que tengáis", señaló, según fuentes conocedoras del evento.

Al encuentro han asistido empleados de todos los negocios, áreas corporativas y categorías, procedentes de los cerca de 30 países en los que está presente Iberdrola. Durante dos días jóvenes y veteranos de la compañía han podido intercambiar impresiones y conocer de primera mano diferentes proyectos que se están llevando a cabo en las distintas áreas de negocio, como el despliegue del autoconsumo o el auge de las renovables. Además, el presidente ha respondido a todas las cuestiones de los empleados. Desde la gestión de las tormentas en EEUU, hasta los ejemplos de las comunidades solares en Extremadura, pasando por el auge de las renovables en España o explicando los importantes retos de Brasil, México y EEUU en los próximos años.

Durante su intervención el presidente insistió en que la compañía es más que sus 620 instalaciones en todo el mundo que suman 40.000 MW de capacidad. "Iberdrola es mucho más que un conjunto de grandes activos.  Iberdrola es un gran equipo humano que lleva a cabo proyectos de éxito. 40.000 mujeres y hombres de 90 nacionalidades, con diversas capacidades profesionales y de varias generaciones, culturas, etnias y razas", ha asegurado. Además, ha querido añadir que "somos personas que trabajan para personas y que, con nuestra profesionalidad, solidaridad, honestidad y compromiso, estamos cambiando el mundo a mejor para las generaciones futuras".

Galán quiso recalcar que esa esa contribución a la sociedad se refleja en unas inversiones anuales de más de 11.000 millones de euros, unas compras anuales de 18.000 millones de euros a miles de proveedores, que mantienen 400.000 empleos y una aportación fiscal de 7.500 millones de euros. "En lo que llevamos de año, hemos batido récords de inversiones, de proyectos, de solidez financiera, y también de contribución a la sociedad. Y nuestras perspectivas para el resto del ejercicio son igualmente positivas. Y con esa misma vocación vamos a seguir desarrollando nuestro Plan Estratégico, que va a suponer inversiones por 47.000 millones de euros hasta 2025", ha afirmado.

"Se espera que, en los próximos 20 años, la demanda eléctrica mundial se duplique, con crecimientos en sectores como el transporte, la climatización de edificios y la industria, lo que llevará a que la producción renovable se multiplique por 6 veces y a unas inversiones en redes de transporte y distribución cuatro veces mayores que las actuales", ha indicado.

Galán ha querido impulsar el talento entre países y generaciones, ya que han estado presentes todos los departamentos de la compañía y todos los niveles. "Nuestra diversidad de culturas, perfiles y experiencias es un auténtico tesoro.  Si nos apoyamos unos a otros, si compartimos nuestras mejores prácticas, multiplicamos exponencialmente nuestras capacidades", ha asegurado.

De hecho, el presidente quiso cerrar su intervención destacando la labor de los miles de voluntarios que dedican su tiempo libre a mejorar las condiciones de vida de miles y miles de personas en todo el mundo.

Actualizado: 16 de septiembre de 2023 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram