Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Salut i Força entrega sus primeros premios a los profesionales de la salud en recuerdo a Joan Calafat

,

Joan Calafat nos dejó hace ahora casi un año y medio. El hueco dejado por el gran comunicador y divulgador en los medios informativos de la salud y la sanidad es irreemplazable. Sin embargo, disfrutamos gracias a él de un magnífico legado: el programa Salut i Força de esta casa (Fibwi Televisión), el periódico del mismo nombre (que ya ha alcanzado las 500 ediciones) y el premio que sirve de reconocimiento a los profesionales sanitarios del año y a los jóvenes investigadores.

Comunicación, información, divulgación, proximidad, empatía, salud, sanidad y un eterno reconocimiento a la labor de todos los profesionales de la sanidad.

Esta fue siempre la hoja de ruta que marcó el devenir de Joan Calafat Coll, creador y alma mater de Salut i Força. Una apuesta periodística que arrancó después de una primera etapa de Calafat como fundador de la primera televisión local de las Islas Baleares y de un amplio y extenso currículum en el mundo de las noticias, las entrevistas, el análisis y la opinión.

Aunque el recuerdo a Joan Calafat es imborrable para todos aquellos que le conocieron -y para los miles de profesionales de la sanidad que vieron reflejados en sus programas sus esfuerzos y su entrega a la sociedad-, Salut i Força ha instituido los premios que llevan su nombre.

Son cinco los galardones instituidos por Salut i Força: al médico, la enfermera y el farmacéutico del año y dos galardones retribuidos económicamente a los mejores trabajos de fin de grado de Medicina y de ciencias afines a la salud.

Con esta primera edición de los Premios de Salud Joan Calafat, Salut i Força contribuye -desde la iniciativa privada- a promover la investigación y apuesta por los alumnos que han culminado sus estudios superiores y, además, a poner en valor la dedicación incansable de miles de profesionales que, día a día y pese a las dificultades, hacen que nuestra salud, nuestro bienestar y nuestra calidad de vida sean siempre lo primero.

Con los primeros premios de Salud Joan Calafat, sus compañeros y amigos, y esta casa, Fibwi Televisión, recuerdan a una persona, un profesional, un compañero y un amigo inolvidable: Joan Calafat.

Actualizado: 15 de septiembre de 2023 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram