Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Endesa promueve la ocupación en el sector renovable con personas con discapacidad de Mallorca

Endesa y Esment han presentado el curso de formación en compostaje, desbroce y mantenimiento de pantalla forestal, fruto del convenio entre Endesa y la Fundación Juan XXIII, entidad que lleva más de 55 años trabajando por la inclusión social y laboral de personas en situaciones de vulnerabilidad psicosocial, especialmente con discapacidad intelectual y/o enfermedad mental.

El curso, que se imparte en el marco del convenio de colaboración, tiene como objetivo ofrecer una ocupación de calidad donde la filial renovable de la energética, Enel Green Power España, tiene sus proyectos en operación. De este modo se quiere generar formación y ocupación verde inclusiva para personas en situación de vulnerabilidad social.

Este curso de formación en compostaje, desbroce y mantenimiento de pantalla forestal se lleva a cabo en el Centro Weyler, en Son Ferriol, un Centro Especial de Ocupación sin ánimo de lucro de Mallorca donde la plantilla está formada por personas con discapacidad. Los 10 alumnos que participan en esta formación adquirirán los conocimientos y habilidades para hacer tareas de conservación vegetal y mejora del suelo de las zonas en las cuales se encuentran las plantas fotovoltaicas de Endesa.

La formación tiene una duración de 99 horas, entre horas de formación teórica y de prácticas, donde los alumnos aprenden a desbrozar la vegetación entre paneles, una tarea que evita el riesgo de incendio y permite generar compost a partir de la materia vegetal obtenida. Asimismo, el objetivo de la formación es adquirir las competencias para realizar el mantenimiento de la pantalla forestal, es decir de la vegetación perimetral de la explotación, permitiendo la integración de la instalación en el paisaje, y sirviendo de corredor ecológico como refugio a la fauna local.

Este tipo de iniciativas permiten luchar contra algunos de los principales retos sociales del cambio climático, porque suponen un avance en el cambio de modelo de producción de energía sostenible basado en renovables a la vez que generan ocupación de calidad para las personas más vulnerables.

Actualizado: 15 de septiembre de 2023 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram