Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Vox reclamará que el catalán deje de ser un requisito para ser funcionario en Cort

,

El grupo municipal Vox Palma solicitará en el próximo pleno de Cort que el catalán deje de ser un requisito y pase a ser un mérito en las pruebas de acceso a la función pública del consistorio palmesano a excepción de la atención cara al público.

Así, lo ha anunciado el portavoz de la formación, Fulgencio Coll. "Pedimos que los servicios jurídicos del ayuntamiento analicen si se puede hacer este equilibrio entre catalán y castellano con el reglamento de normalización lingüística", añadiendo que en caso de que se tenga que modificar la norma, "instar al Govern a tomar las medidas legislativas necesarias para garantizar el equilibrio entre ambas lenguas".

En este sentido, Vox considera que solo debe considerarse un requisito para los funcionarios que trabajan cara al público. "Pedimos que este requisito pase a ser un mérito y solo en los puestos de trabajo de atención presencial directa a los ciudadanos, pueda ser requisito".

Desde la formación tampoco entienden que sea más importante el nivel de catalán que la titulación. "Esta calificación de conocimiento del catalán no puede ser superior a los títulos o calificaciones necesarias del puesto de trabajo", ha advertido Coll.

Por otro lado, Vox  también llevará al pleno del Ayuntamiento de Palma es la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de las plusvalías municipales.

El regidor del grupo municipal Vox Palma, Ignacio Esteban, ha destacado que la intención es que se baje del 25 al 18%. "El anterior equipo de gobierno lo subió del 18 al 25% y nosotros lo que proponemos es que a partir de 2024, se vuelva a bajar al 18%", ha señalado Esteban, añadiendo que esta rebaja es "perfectamente asumible".

Actualizado: 16 de septiembre de 2023 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram