Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Satisfacción en PP y Vox por el cumplimiento del pacto de gobernabilidad de Baleares

,

Partido Popular y Vox valoran positivamente el buen ritmo de trabajo del Govern de Marga Prohens para dar cumplimiento a los 110 puntos del acuerdo de investidura firmado por ambas formaciones. Este jueves han mantenido la primera reunión de la comisión de seguimiento del acuerdo programático entre ambas formaciones.

Un primer encuentro muy satisfactorio que ha servido para analizar las 10 primeras medidas aprobadas entre la que destaca la gratuidad de la educación de cero a tres años, la eliminación del requisito del catalán en la sanidad pública o la supresión del impuesto de sucesiones, así como también para empezar a planificar los presupuestos del 2024 que incluirán por primera vez un informe de impacto familiar.

En este sentido, la portavoz de Vox en el Parlament, Idoia Ribas, ha señalado que este "los ciudadanos tenemos derecho a saber cada medida que se adopta con rango de ley en el Parlament por iniciativa del Govern balear que nos expliquen en qué medida afectará a las familias de Baleares", en relación a este informe de impacto familiar.

"Hemos empezado a hablar de los presupuestos de forma muy genérica, ya que su tramitación debe iniciarse de manera inminente y deben estar aprobados a finales de diciembre", ha explicado el portavoz del Partido Popular en el Parlament, Sebastià Sagreras, añadiendo que "iremos tratando aspectos que deben incluirse en los presupuestos de forma más concreta",

Otro de los temas que se han puesto sobre la mesa en esta reunión es la oficina de Garantías Lingüísticas de Baleares, que impulsará Vox con el apoyo del Partido Popular.

Sobre la intención de derogar el catalán como requisito en la función pública, Vox ha reconocido que no se hablado de esta cuestión pero que su intención es que se lleve a cabo. "No es un tema del que tengamos un posible acuerdo inminente, pero evidentemente se tendrá que llevar a cabo porque está en el acuerdo".

Está previsto que la comisión se reúna cada dos meses, si bien, la comunicación entre ambas formaciones es constante y fluida.

"Cada vez que el Consell de Govern trate alguno de los temas previsto en el acuerdo de investidura, nuestra formación lo conocerá con antelación", ha afirmado Ribas. Por su parte, Sagreras ha reconocido que "el contacto es diario, cada día nos vemos en el Parlament y la relación sigue siendo muy buena".

En este primer encuentro de la comisión han participado el vicepresidente del Govern Balear, Antoni Costa, el portavoz del Partido Popular en el Parlament, Sebastià Sagreras, mientras que por parte de Vox han asistido la portavoz parlamentaria Idoia Ribas y el portavoz adjunto, Xisco Cardona.

Actualizado: 15 de septiembre de 2023 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram