Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Fundación Othman Ktiri hace un llamamiento a la solidaridad con los afectados por el terremoto de Marruecos

,

El terremoto de magnitud siete que ha sacudido Marruecos, dejando más de 2.500 víctimas ha despertado toda una oleada de solidaridad en las Islas. La sociedad balear no ha dudado en movilizarse para echar una mano a los afectados por la castástrofe.

También entidades como la Fundación Othman Ktiri se han mostrado totalmente comprometidas con la causa, poniendo en marcha una acción urgente para abastecer de ropa y material, la zona afectada por el seísmo.

"Ha habido un movimiento solidario en Marruecos tremendo y están abastecidos de alimentación", ha explicado la directora de la Fundación Othman Ktiri, Malú Llompart, añadiendo que "lo que necesitan ahora es manta, ropa de abrigo y tiendas de campaña para poder protegerse del frío porque las temperaturas, en esta época del año, son gélidas".

Desde el año pasado, la Fundación trabaja junto a asociaciones y agentes locales de la provincia de Tinghir, al sur de Marruecos.

Tras el seísmo, el  objetivo es intervenir en las áreas más afectadas, sobre todo en territorios aislados de las zonas rurales donde la ayuda llega con dificultad y colaborar en la reconstrucción de viviendas y la rehabilitación de edificios.

"Gracias a nuestros colaboradores y los colaboradores de OK Mobility, nos prestan espacio en camiones que van camino a Marrakech y Er Rachidia y allí nuestro responsable de proyecto recepcionará la mercancía y lo llevará a los damnificados por el seísmo", ha destacado Llompart.

Para apoyar esta iniciativa, la Fundació Othman Ktiri hace un llamamiento a la ayuda urgente y a las donaciones. "Tenemos un número de bizum que es el 05473 o bien pueden colaborar con una transferencia bancaria a través de La Caixa a la cuenta ES22 2100 8612 9102 0016 5972  con el concepto: Ayuda Marruecos o Help Morocco".

Encontrará mucha más información de como ayudar a través de las redes sociales de la Fundación Othman Ktiri y de su página web www.fundacionothmanktiri.org

Actualizado: 13 de septiembre de 2023 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram