Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Endesa moderniza la subestación Prat de Ibiza para gestionar la generación distribuida de las nuevas conexiones de renovables

,

Endesa, a través de su filial de infraestructuras y redes, e-distribución, dentro de su plan de mejora de la fiabilidad y modernización de las subestaciones, adapta las instalaciones de la subestación PRAT, situada en Ibiza, a las necesidades de presente y futuro para facilitar la conexión de energías renovables a la red de distribución eléctrica de la compañía en Baleares.

Las actuaciones llevadas a cabo permiten la mejora, la digitalización y la sensorización de la subestación, y mejora, principalmente, los sistemas de captura de datos, de alarma y protección para adaptar las instalaciones a los nuevos retos que presentan las redes inteligentes para gestionar la generación distribuida de los nuevos parques de energías renovables, así como la progresiva implantación de puntos de recarga de vehículo eléctricos.

Esta actuación de la Subestación PRAT, con una inversión de 1,2 millones de euros, forma parte del plan que incluye la mejora de los sistemas de protección de las subestaciones de la compañía.

Todas estas actuaciones permiten nuevas funcionalidades de vigilancia y de acceso remoto a las protecciones de las subestaciones, para desplegar las redes inteligentes. Así como también, la instalación de nuevos sensores de voltaje y el equipo de amplificador de señales en las cabinas, para mejorar el seguimiento del rendimiento de la red, además del análisis y la situación de averías.

Actualizado: 12 de septiembre de 2023 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram