Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Cort descarta construir la residencia de la UIB en la antigua prisión y hará vivienda pública en su lugar

,

El proyecto de la residencia de estudiantes de la Universidad de les Illes Balears no se realizará en la antigua prisión de Palma. Cort ha decidido descartarlo al comprobar que, tras años de anuncios, no existe ningún convenio firmado para ejecutar el proyecto. En su lugar, el ayuntamiento de Palma opta por hacer vivienda pública en la antigua prisión.

El regidor de urbanismo del ayuntamiento de Palma, Óscar Fidalgo, ha anunciado que en el solar de la antigua prisión ser construirán viviendas públicas y no la nueva residencia de estudiantes que hace pocos días seguía solicitando la UIB. El proyecto de Cort para esta zona pasa por una nueva vía de accesos que debe ejecutar el Consell de Mallorca y construir más viviendas de protección oficial.

El recinto de la antigua prisión que pasó a manos municipales en 2013, esta en desuso desde finales de los años 90. En anterior equipo de gobierno proyectó un centro cultural y una residencia de estudiantes pero ahora no entra en los planes del equipo de gobierno.

Fidalgo acusa a la anterior responsable de urbanismo, Neus Truyol, de no tener ningún convenio firmado con la UIB, ni tampoco financiación para realizar el proyecto, que ascendía a más de 20 millones de euros, tras años de anuncios.

Respecto a una nueva ubicación para estudiantes de la UIB, Fidalgo asegura que la residencia queda en nada, al menos en esta zona de Palma, es decir, queda en nada en la antigua prisión.

Actualizado: 14 de septiembre de 2023 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram