El regidor de urbanismo del ayuntamiento de Palma, Óscar Fidalgo, ha anunciado que en el solar de la antigua prisión ser construirán viviendas públicas y no la nueva residencia de estudiantes que hace pocos días seguía solicitando la UIB. El proyecto de Cort para esta zona pasa por una nueva vía de accesos que debe ejecutar el Consell de Mallorca y construir más viviendas de protección oficial.
El recinto de la antigua prisión que pasó a manos municipales en 2013, esta en desuso desde finales de los años 90. En anterior equipo de gobierno proyectó un centro cultural y una residencia de estudiantes pero ahora no entra en los planes del equipo de gobierno.
Fidalgo acusa a la anterior responsable de urbanismo, Neus Truyol, de no tener ningún convenio firmado con la UIB, ni tampoco financiación para realizar el proyecto, que ascendía a más de 20 millones de euros, tras años de anuncios.
Respecto a una nueva ubicación para estudiantes de la UIB, Fidalgo asegura que la residencia queda en nada, al menos en esta zona de Palma, es decir, queda en nada en la antigua prisión.