Un grupo de entusiastas de la marca Bultaco, que durante años fue pionera en el mundo del motociclismo hasta su desaparición en 1983, se ha unido en el municipio de Calvià para fundar un club que nace con la vocación de difundir entre los amantes del motor lo que significó esta marca durante las décadas de los 60 y 70 a nivel mundial.
La puesta en común de los conocimientos técnicos e históricos que los miembros de la asociación tenían sobre los diferentes modelos de la marca ha sido un factor clave para su fundación.
El Club Bultaco Calvià se ha presentado este domingo mediante una primera salida de los diferentes modelos Bultaco, apadrinada con la presencia del teniente de alcalde de la localidad, Jaime Bujosa.
La directiva está compuesta por Franciso Planas como presidente, Joan Ubric (vicepresidente), Matías Cantarero (secretario), Bartolomé Pujol (tesorero) y los vocales Bartomeu Barceló, Josep Franco, Isidro Planas y Jaume Pons.
Existen numerosas asociaciones de la marca, y no tan solo a nivel nacional, sino también en el extranjero, especialmente en los países anglosajones, donde tiene un gran prestigio ya que la marca exportó una gran cantidad de unidades.
La agenda de actividades ya está planificada hasta el 2024, y está compuesta por un gran número de salidas que tendrán como colofón la Vuelta a Mallorca.