Se acabaron las vacaciones de verano para miles de estudiantes de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y universitarios de las Islas. Toca volver a la recuperar la rutina de levantarse pronto para ir a clase.
Una rutina que muchos alumnos ya echaban de menos, sobre todo, por reencontrarse con sus amigos y profesores. Y es que tras varios meses sin verse no es de extrañar que más de uno se haya fundido en un fuerte abrazo con sus compañeros.
"Tengo muchas ganas de volver a ver a mis compañeros nuevos y ver al tutor", asegura uno de los alumnos. "Estoy muy contento de empezar tercero de Primaria, aprenderé muchas cosas y seré más inteligente", afirma otro joven estudiante.
Quienes también afrontan esta vuelta al cole con ganas son las madres, padres y abuelos, sobre todo, tras tener que hacer malabares durante estos meses estivales para compaginar el cuidado de los menores con sus horarios laborales.
"Contenta de volver a empezar y recuperar la rutina", asegura una de las madres del colegio Nuestra Señora de la Consolación. "Los niños tienen muchas ganas de regresar al colegio y ver a sus amigos y nosotros también", señala otra de las mamás.
Eso sí, la vuelta a las aulas conlleva un gran desembolso extra al tener que comprar los libros de texto, uniformes, mochilas y material escolar. Un gasto que se nota y mucho en los bolsillos, especialmente este curso que será el más caro de la historia debido a la inflación.
"Ya lo habíamos previsto, es lo que toca cada año, pero la verdad es que se nota muchísimo", reconoce una de las madres. "Hay que comprar uniformes nuevos y la cosa está un poco mal, pero bueno, es lo que toca", admite otra de las mamás.
Con todo, este curso 2023-2024 contará con más alumnos, más docentes y más aulas modulares en las Islas.