Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Miquel Alzamora lamenta recuperar el modelo de asfalto y depredador del territorio

El portavoz de MÉS por Mallorca en el Consell, Jaume Alzamora, ha rechazado hoy la intención del departamento insular de Movilidad y Carreteras de añadir un carril más en dos tramos de la Vía de Cintura.

Alzamora lamentó el anuncio realizado por el consejero Fernando Rubio en una entrevista en IB3 y aseguró que el proyecto "supone volver a un modelo de asfalto y depredador del territorio que no solucionará los problemas de tráfico de la isla".

Según Alzamora, todos los expertos coinciden en destacar la "inutilidad de construir más vías de alta capacidad para reducir las congestiones de tráfico. De hecho, recuerda que la ampliación de la red viaria crea una demanda inducida y provoca un efecto llamada por a utilizar el vehículo privado.” Ampliar o construir nuevas carreteras es crear más incentivos para utilizar los coches en detrimento del transporte público. El PP deja claro cuál es su modelo: más coches, más tráfico, más contaminación y mayor consumo de territorio".

Alzamora, reclamó la retirada inmediata del proyecto y criticó que el PP apueste por el asfalto en vez de impulsar un ordenamiento eficaz de la movilidad. En este sentido, el portavoz ecosoberanista ha recordado que en el último pleno, la institución votó y aprobó una moción presentada por MÉS la cual se insta al Gobierno de las Islas Baleares a iniciar el proceso para el efectivo traspaso de competencias de transporte terrestre. "La mejora de la movilidad pasa inexorablemente por asumir las competencias en materia de transporte terrestre. Sólo de este modo el Consejo podrá diseñar y ejecutar de forma ordenada y global un sistema público de transporte que integre, además, en la red de Servicios Ferroviarios de Mallorca", ha añadido. Según Alzamora, "todo debe servir para disponer de un transporte público regular y de calidad durante todo el año que no esté pensado sólo para los turistas y que sea una alternativa real para la población residente en la isla".

Actualizado: 10 de septiembre de 2023 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram