Baleares también es la comunidad con más denuncias por este tipo de violencia y donde más ha incrementado en julio el número de llamadas al teléfono 016 contra la violencia de género con 204 consultas.
Ante este escenario, el Govern ha constituido este miércoles la Comisión por la igualdad de género, que llevaba sin convocarse desde 2021. "No puedo entender que no se hubiera convocado estos años y más con los índices de violencia de género que tenemos en Baleares", ha afirmado Marga Prohens, quien ha remarcado que "este no será un Govern que se ponga de perfil".
Una comisión en la que participan todos los actores implicados en esta lucha contra la violencia marchista. "Queremos darle importancia a esta Comisión porque es la manera de tomar decisiones de manera coordinada y de definir estrategias escuchando a todos los actores que tienen alguna cosa que decir para lograr los objetivos en materia de igualdad", ha indicado la presidenta balear.
En este sentido, la presidenta Prohens ha asegurado que su Ejecutivo no dará ni un paso atrás en la lucha por la igualdad real y efectiva y que reforzará la lucha contra la violencia machista en las Islas.
"Queremos trabajar coordinando todas administraciones y centrarnos en ofrecer políticas y propuestas útiles para las mujeres de Baleares", ha advertido la líder del Ejecutivo autonómico, añadiendo que "todos los proyectos y políticas que sean útiles para las mujeres, para la consecución de la igualdad real y efectiva y que sirvan para las víctimas, el Govern no solo les dará continuidad, sino que las mejorará".
Asimismo, desde el Govern han dejado claro que pondrán todos los medios posibles al servicio de la víctima para su protección y recuperación y que apostarán por la prevención y formación para evitar nuevos casos de violencia de género.