A las ocho de la mañana, más de cincuenta agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Palma, han tomado prácticamente las calles de la barriada palmesana de Camp Redó, en una operación policial contra una banda peligrosa dedicada a los hurtos y robos con violencia.
El operativo comenzaba simultáneamente por aire y tierra, el ‘Cóndor’ el helicóptero de la policía nacional, sobrevolaba el barrio a primera hora de la mañana, alertando a los vecinos de la presencia policial. Simultáneamente, los agentes de diferentes unidades irrumpían en las viviendas de los sospechosos. De esta manera se iniciaba esta operación policial, una de las mayores realizadas en contra de un clan familiar dedicado a robos con violencia.
Durante las primeras horas ya se han realizado numerosas detenciones y se han incautado de una gran cantidad de material robado. La tensión se palpaba en el ambiente. De hecho, algunos de los vecinos congregados en el barrio han increpado incluso a los periodistas que estaban presentes. El número de robos que se atribuye a la banda podría superar el centenar.