Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Consell de Mallorca estudiará la carga de las carreteras y no descarta regular la entrada de vehículos

,

El Consell de Mallorca estudiará la carga de las carreteras y no descarta limitar la entrada de vehículos en la isla en temporada alta. Es una de las opciones que se estudian contra los atascos que sufren los conductores en la isla. Y es que, desatascar las carreteras era uno de los compromisos del nuevo gobierno del Consell.

Por ello, en sus primeros cien días la institución insular ha encargado este estudio para analizar la capacidad de carga de la red viaria. Tras encargar el estudio, se tomarán las medidas correctoras necesarias contra la congestión viaria.

Así, el presidente del Consell ha explicado que el objetivo es hacer un diagnóstico del problema de la movilidad para tomar medidas. Para realizar el estudio, el presidente Galmés ha avanzado que pedirán la implicación de otras administraciones y organismos como la Autoridad Portuaria de Baleares, y subraya que antes de tomar decisiones, como la posibilidad de regular la entrada de vehículos lo harán con diálogo y consenso.

Como ejemplo, el presidente se ha referido a la isla de Ibiza, donde se está planteando la regulación de la entrada de vehículos en temporada alta, aunque ha matizado una serie de excepciones para residentes o mercancías. Y es que, antes de tomar cualquier decisión hay que analizar todas las zonas y municipios.

En cuanto al plan de movilidad, Galmés ha avanzado que se realizarán una serie de medidas que afectarán a toda la isla. En relación al transporte público, ha adelantado que una de sus propuestas es implantar buses lanzadera para llegar a la UIB desde diferentes pueblos de la isla. Asimismo, en cuanto al traspaso de las competencias en materia de transporte público, Galmés ha incidido en que debe llegar bien dotada económicamente y con personal suficiente.

Actualizado: 6 de septiembre de 2023 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram