Un encuentro donde se han fijado las líneas maestras del nuevo curso político que arrancará el próximo martes con la celebración del primer pleno del Parlament tras el parón estival. "Comienza el curso parlamentario del cambio y lo hace con fuerza en todas las Islas y en la inmensa mayoría de las instituciones", ha destacado Prohens.
Una fuerza que descansa en los cerca de 160.000 votos obtenidos en las pasadas elecciones locales y autonómicas, y que según Prohens, interpelan a su partido a ejecutar de manera efectiva las promesas recogidas en su programa electoral. "Es nuestro contrato con los ciudadanos, es nuestra palabrada dada", ha afirmado la presidenta del Govern.
Desde la supresión del impuesto de sucesiones hasta la gratuidad en toda la etapa educativa infantil, Prohens ha recordado las medidas ya ejecutadas en sus dos primeros meses de gobierno. Un gobierno en solitario, apoyado en la abstención de VOX, y que abre la puerta al diálogo al resto de partidos políticos del archipiélago.
"Es más necesario que nunca establecer puentes de diálogo, hablar con todas las fuerzas políticas, conocer sus intereses y ver sus intenciones", ha manifestado Marga Prohens.
Intenciones que la presidenta podrá conocer de primera mano este mismo jueves, día en el que Prohens ha convocado a todos los grupos parlamentarios en una ronda de contactos previa al inicio del curso político. Un curso que arrancará el próximo martes en el Parlament bajo la batuta del nuevo presidente de la Cámara, el también debutante, Gabriel Le Senne.