Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El viento provoca decenas de incidentes y deja malherido a un hombre por caída de ramas de árboles

, ,

Emergencias 112 ha gestionado este domingo un total de 45 incidentes en Baleares ocasionados por el mal tiempo, 17 de ellos en Ibiza, 24 en Mallorca, tres en Formentera y uno en Menorca.

En un mensaje en Twitter recogido por Europa Press, han detallado que de los 17 incidentes en Ibiza, seis han tenido lugar en Santa Eulària, seis en Ibiza, cuatro en Sant Josep y uno en Sant Antoni; mientras que el ocasionado en Menorca ha sido en Mahón.

Por su parte, los 24 incidentes de Mallorca han sido ocho en Palma, cinco en Calvià, cuatro en Llucmajor, dos en Bunyola, dos en Felanitx, uno en Fornalutx y otro en Algaida.

Entre estos incidentes destaca que un hombre de 70 años ha resultado herido de un golpe en la espalda en Calvià debido a la caída de un árbol ocasionada por la Depresión Aislada de Niveles Altos (DANA).

Según ha informado este domingo el Ayuntamiento de Calvià en un comunicado, también ha habido otros incidentes ocasionados por el temporal, como que una turista sueca ha resultado herida en la playa Magaluf y ha tenido que ser trasladada a Son Espases por lesiones superficiales, a falta de valoración de golpe en la cabeza.

Además, se ha caído un cartel en la playa de Magaluf y un árbol en la calle Pinzones; en Son Ferrer, ha habido daños por un árbol caído sobre un vehículo; en Illetas, se ha caído un pino afectando a dos vehículos, y en Santa Ponsa se ha caído un árbol en Vía Cornisa, sobre la calzada.

También ha habido una embarcación a la deriva varada en la playa de Son Matías y una moto de agua varada en la playa Es Carregador a causa del temporal.

Asimismo, el Consistorio también ha informado de la cancelación, debido a las condiciones meteorológicas adversas, de la paella popular y de la fiesta infantil de las fiestas de Magaluf, que estaban previstas para este domingo al mediodía, así como de las actividades previstas en Santa Ponsa con motivo de las fiestas del Rei en Jaume.

Por último, el Ayuntamiento de Calvià ha pedido extremar la precaución y evitar desplazamientos innecesarios debido al fuerte viento.

Actualizado: 4 de septiembre de 2023 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram