Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Fang Tapa cierra una edición récord sirviendo más de 8.000 tapas

,

La edición veraniega de Fang Tapa, celebrada los dos últimos jueves del mes de agosto, se ha cerrado con récord absoluto de asistencia.

Así, los restaurantes participantes en la ruta han repartido entre los dos días más de 8.000 raciones, según los datos recogidos por el área de Comercio del Ayuntamiento, organizadora del evento. “Como regidora de Comercio, quiero agradecer a todos los visitantes y bares participantes el gran éxito de esta edición de Fang Tapa. Una edición que ha superado todas las expectativas con más de 8.000 tapas servidas y lleno absoluto, consolidando el nuevo concepto familiar y contribuyendo de forma real y efectiva a promocionar la oferta gastronómica de nuestro municipio”, ha manifestado la regidora de Promoción Económica; Comercio, Industria y Turismo, Odette Torres.

En total, han participado en esta edición ocho locales de Pòrtol, Sa Cabaneta i Sant Marçal, con tapas especialmente preparadas para la ocasión, durante los jueves 24 y 31 de agosto. Una ruta que se podía recorrer haciendo uso del tren gratuito, en coche particular o a pie dentro del mismo núcleo.

El tren, con capacidad de hasta 50 personas, ha hecho travesías de entre 35 y 45 minutos, llenando el aforo durante todos los trayectos. El recorrido comenzaba en Sant Marçal e iba haciendo paradas por los ocho establecimientos hasta llegar a Pòrtol.

Además de la ruta gastronómica, esta edición ha apostado por la animación infantil, la instalación de castillos hinchables y una ludoteca con diferente juegos de madera. Estas actividades se han llevado a cabo en la Verónica de Sant Marçal. Allí, centenares de familias han disfrutado de las actividades gratuitas menestras esperaban su turno para coger el tren.

Esta edición del Fang Tapa ha tenido presencia extranjera, pero la mayoría de personas que han participado han venido de otros núcleos de Marratxí y diferentes partes de Mallorca, especialmente los municipios más cercanos, como son Palma o Santa María.

La regidora de Promoción Económica; Comercio, Industria y Turismo, Odette Torres, ha destacado que esta es una fórmula que se continuará repitiendo, ya que ayuda a la dinamización del tejido empresarial y al turismo. Además, es una forma de dar a conocer la gastronomía y los locales de Marratxí en diferentes temporadas del año. “Desde el Área de Comercio, consideramos este tipo de actividades como el ejemplo perfecto de la tan necesaria colaboración público-privada: Un pequeño y mediano comercio implicado, un pueblo participativo y un Ayuntamiento cercano dispuesto a contribuir en el bienestar y mejora de la calidad de vida tanto de sus comerciantes, como de todos sus vecinos”.

El Ajuntament de Marratxí, como organizador del evento, se ha hecho cargo de los gastos del tren que ha recorrido la ruta y de la promoción del Fang Tapa, además de las actividades lúdicas para las familias asistentes.

Actualizado: 1 de septiembre de 2023 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram