Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Endesa cifra en 15.950 las familias de Baleares que se benefician del bono social

,

15.950 familias de Baleares, clientes de Endesa, cuentan con el bono social, una ayuda que reduce entre un 40 y un 80% la factura de la luz sobre el precio voluntario para el pequeño consumidor (PVPC).

Para promover el bono social e instar a todas las personas que piensen que pueden beneficiarse, a solicitarlo. Endesa realiza asesoramiento proactivo a organismos e instituciones con el objetivo de llegar a todas las entidades cercanas al consumidor final para informarles de la existencia de esta ayuda, de los cambios normativos y de como solicitarlo. Este año, Endesa ya ha realizado diferentes talleres para asesorar asociaciones, ayuntamientos o servicios sociales, entre otros, con la colaboración de la EAPN (European Anti Poverty Network) y la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA).

El paso de la COVID-19 y la crisis energética ha llevado a la Administración a impulsar medidas extraordinarias para paliar los efectos sobre los hogares más vulnerables, que estarán vigentes hasta el 31 de diciembre, impulsando también así el crecimiento de los beneficiarios del bono social, que se ha visto reforzado por las renovaciones automáticas desde que entró en vigor del Real Decreto Ley 6/2022. En poco más de dos años y medio (de 31 de diciembre del 2020 al 31 de julio de 2023).

del total de  15.950 beneficiarios del bono social en las Islas Baleares, 5.076 familias se han beneficiado de la renovación automática del bono social en las Islas, de las cuales 4.231 son en Mallorca, 522 en Menorca, 317 en Eivissa y 6 en Formentera.

La renovación automática es una de las medidas que se implantó en abril del año pasado y que ayuda al crecimiento del colectivo beneficiario del bono social, ya que evita que se haya de tramitar una solicitud de renovación cada dos años como pasaba hasta la fecha. Aquellos que disfrutaban de la ayuda antes de la entrada en vigor de la nueva normativa, tienen una prórroga automática de dos años después de finalizar el periodo de percepción. Dos meses antes del siguiente vencimiento, Endesa los avisa para que puedan presentar la solicitud y la nueva documentación acreditativa de acuerdo con los nuevos requisitos. A partir de aquel momento, las renovaciones también pasan a ser automáticas cada dos años, siempre que se cumplan las condiciones.

Actualizado: 1 de septiembre de 2023 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram