Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El arte urbano del "Bloop Festival Ibiza 2023" entra en la central de Endesa y convierte en arte los centros de distribución de Ibiza

,

Endesa, colabora con el festival de arte urbano que organiza Biokip Labs, que celebra su decimotercer año consecutivo de existencia, y la decimoquinta edición en total. Este año la edición de Ibiza se celebra bajo el tema "Believe", donde el Festival Bloop Ibiza se extiende por los municipios de Sant Josep y Sant Antoni, además de la ciudad de Ibiza, donde el festival nació hace más de una década con artistas con Martha Cooper, Phlegm, Okuda, Said Dokins, Olek, Ben Eine, Inti, Spy, Interesni Kazki, AMADAMA y muchos más que hasta ahora han contribuido.

Biokip Labs, es un taller creativo con sede en Milán, en Italia, y que está detrás del famoso Festival de Bloop. En la edición de este año, con la colaboración de Endesa se ha pintado un mural en la fachada lateral de la nave de máquinas de la central de Ibiza de Endesa, además de una exposición dentro de una nave de la central, y en las fachadas de 5 centros de distribución en los municipios de Sant Antoni de Portmany y de Sant Josep de la Talaia.

El Festival Bloop Ibiza es uno de los festivales de arte más importantes del mundo, conocido por su fama, donde los murales e instalaciones exteriores se pueden visitar todo el año, con el lema del festival "El arte es para todos".

Con el arte, la creatividad y la comunidad, el evento pretende ser una galería exterior en Ibiza, favoreciendo y reduciendo el impacto visual de las instalaciones de generación y distribución de Endesa y, por tanto, mejorando el espacio público.

Los proyectos CSV llevados a cabo en Baleares son un claro ejemplo de éxito de la implantación de los programas de carácter social que se han llevado a cabo en diferentes localidades

Poder pintar en un lienzo a gran escala es un reto para los artistas que participarán en el proyecto 'Arte con Energía' de la compañía con la central térmica de Ibiza, una iniciativa que busca embellecer con murales las fachadas de diferentes instalaciones de la compañía situadas en este municipio, como el muro de la central de Ibiza, al mismo tiempo que mejoran la integración visual de 5 centros de distribución de la compañía dentro del paisaje urbano de Sant Antoni de Portmany y Sant Josep de la Talaia, además de la exposición dentro de una nave central.

Actualizado: 1 de septiembre de 2023 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram