Tras eliminar el Govern al catalán como requisito para los profesionales sanitarios del sector público, la portavoz de Vox en el Parlament balear, Idoia Ribas, aseguró en un programa de la televisión por internet 'El Toro' que la medida se iba a extender a todos los funcionarios.
"El resto de sectores de la administración pública también irán eliminando, paulatinamente, este requisito", ha destacado Ribas, añadiendo que "lo vamos a acordar con el PP en la comisión de seguimiento del pacto de investidura que se reunirá en septiembre".
En este sentido, la portavoz parlamentaria de VOX ha asegurado que "la inmensa mayoría de la población de Baleares es lo que quiere, no quiere imposiciones lingüísticas, huye de radicalismos y eso es lo que hemos venido a hacer nosotros, a cambiar las cosas".
Unas afirmaciones que ha tenido su correspondiente respuesta por parte del portavoz del Govern, el vicepresidente Antoni Costa, quien ha dejado claro que "ahora mismo esta cuestión no está sobre la mesa".