Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

AgroBank ofrece líneas de financiación con condiciones preferentes para los afectados por la tormenta en Baleares

, ,

AgroBank ha habilitado una batería de medidas para los damnificados por las lluvias torrenciales y fuertes vientos que han tenido lugar este fin de semana en Baleares y que han causado daños en explotaciones agrícolas, principalmente, en los cultivos de melón, tomates, almendras, algarrobas, calabacines y frutales.

Entre esas medidas, destacan los préstamos Agroinversión, con condiciones preferentes, para paliar la disminución de ingresos provocados por las inclemencias meteorológicas. Este préstamo permite que las necesidades adicionales de liquidez para hacer frente a estos daños se puedan devolver en plazos de tiempo más amplios. Los préstamos tendrán una carencia opcional de un año, ampliable hasta cuatro años en caso de pérdida total en cultivos leñosos.

Otro producto de financiación que se puede tramitar a través de las oficinas de CaixaBank gracias al convenio de la entidad con ISBA SGR, es la Línea de Liquidez Fogaiba 2023 que ofrece circulante para operaciones entre 5.000 y 100.000 euros con un plazo máximo de amortización de 60 meses y con 12 meses de carencia. Esta línea se puede solicitar en Fogaiba hasta el 29 de septiembre y se podrá formalizar hasta el 15 de noviembre en las oficinas de CaixaBank.

Además, los clientes de la entidad tienen la opción de anticipar las ayudas de la PAC 2023 u otras subvenciones concedidas en las oficinas con el asesoramiento personalizado de los gestores especializados o a través de CaixaBank Now. En el caso de la PAC 2023, se puede tramitar en la web y en la app digital, gracias a un proceso sencillo mediante el cual, en sólo dos pasos, pueden anticipar las ayudas y tener el dinero abonado.

La Dirección Territorial de CaixaBank en Baleares ha trabajado en las últimas horas para que los afectados por la tormenta puedan beneficiarse de estas líneas que ya están disponibles a través de las oficinas de la red y Centros de Empresas de CaixaBank de las islas.

A todo ello se une que la entidad tiene a disposición de sus clientes un catálogo completo de seguros para cubrir cualquier tipo de adversidad, destacando el Seguro Agrario y los seguros Multirriesgos adaptados a cada cultivo y ganado. En los últimos días ya se han dado de alta más de 400 siniestros de clientes de la entidad que tenían contratado alguno de estos productos.

“Tenemos un compromiso firme con el sector agroalimentario de Baleares . Queremos estar al lado de los agricultores que se han visto afectados estos últimos días por las inclemencias meteorológicas para, a través de las soluciones financieras pensadas específicamente para ellos, ayudarles en estos momentos difíciles y garantizar la continuidad de su actividad”, ha asegurado María Cruz Rivera, directora Territorial de CaixaBank en Baleares.

CaixaBank es la entidad financiera de referencia en Baleares, cuenta en las islas con 17 oficinas agro y con un equipo de 75 gestores especializados y un importante posicionamiento en número de clientes y en banca digital.

AgroBank, compromiso financiero y social con el sector agro en España

AgroBank, primera entidad financiera del sector agroalimentario en España por presencia de oficinas y cuota de mercado, con más de 500.000 clientes agrarios, viene trabajando desde hace muchos años en una propuesta de valor que refleja el compromiso con el sector agroalimentario y el mundo rural desde el punto de vista financiero, social y de digitalización.

La apuesta de AgroBank por el sector agroalimentario se ha visto reforzada tras un 2022 en el que se financiaron 29.479 millones de euros, un 95,6% más que en el ejercicio anterior. Esto pone de manifiesto el apoyo permanente de CaixaBank a un sector esencial como es el agroalimentario.

Todo ello es posible gracias a que cuenta con la red de oficinas más extensa de España, lo que la sitúa como la entidad financiera con mayor presencia en pequeños municipios, reforzando su compromiso social para el impulso de estas localidades, estando presente en el 95% de los municipios con menos de 5.000 habitantes, y en 470 de ellos como única entidad.

Además, la entidad tiene un fuerte compromiso con la sostenibilidad y la digitalización del sector, con el objetivo de impulsar su transformación. En este sentido, ha lanzado ‘AgroBank Tech Digital INNovation’, un programa de aceleración de startups para el sector agroalimentario. Con esta iniciativa, que se desarrolla en colaboración con Innsomnia, la entidad se posiciona como el principal referente de startups para ofrecer al sector soluciones tecnológicas.

Actualizado: 3 de septiembre de 2023 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram