El servicio de Salvamento Marítimo busca, en estos momentos, a dos tripulantes de un velero que partió ayer de Cala Galdana, en Menorca, y se dirigía a Cala d’Or, en Mallorca. Se vieron sorprendidos por la tempestad que ha azotado las Islas.
La consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, Antònia Maria Estarellas, ha explicado que "no tengo más datos, solo sé que Salvamento Marítimo los está buscando", añadiendo que "preocupa tener un barco que se debe encontrar en la deriva, pero confío en que se pueda localizar pronto y más ahora que la situación climatológica es más favorable".
Una gran tormenta de viento, lluvias y bajada rápida de las temperaturas que fue advertida por la Aemet y el 112, pero que cogió por sorpresa a muchas personas.
Dos navegantes perdidos en el mar, miles de pasajeros bloqueados en los aeropuertos de Baleares tras la suspensión de vuelos de ayer, decenas de hogares aún sin electricidad y decenas de incidentes que los servicios de emergencias y de limpieza están intentando solventar.