Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Emergencias 112 registra más de 500 incidencias en Baleares a causa de la turbonada

, ,

La Dirección General de Emergencias han registrado más de 500 incidencias en las Islas. Mallorca ha sido la más afectada por el temporal. Todavía quedan numerosas incidencias por solucionar, entre ellas, recuperar el suministro eléctrico en zonas que todavía están sin luz.

La consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, Antònia Maria Estarellas, ha explicado que hasta esta mañana "el 112 han registrado 481 incidencias en las Islas, la gran mayoría han sido en Mallorca (429), pero también se han producido 34 en Menorca, 17 en Ibiza y un incidente en Formentera", añadiendo que principalmente han sido caídas de árboles y ramas y desprendimientos.

El jefe del Servicio de Coordinación de Emergencias, Eduardo Parga, por su parte, ha indicado que la principal preocupación ahora es "restablecer cuanto antes los servicios básicos. Una vez estos servicios básicos están cubiertos y los accesos y las carreteras están despejadas, terminaría la emergencia de Protección Civil".

En este sentido, el jefe del Departamento de Emergencias, Toni Bernat, ha explicado que todavía hay centenares de usuarios sin suministro eléctrico. "En estos momentos hay 512 puntos de consumo sin suministro: 199 en Palma, 97 en Es Mercadal y 60 en Sencelles". Bernat ha señalado que está previsto que el suministro se recupere a lo largo de este lunes o el martes a más tardar.

La avería de Sencelles se debe a que esta mañana un camión ha arrancado el cable del tendido eléctrico. Un tramo de la carretera entre Sencelles y Pina, la Ma-3140, se encuentra cortada mientras se soluciona la avería. "Entre hoy mañana estará arreglado", ha destacado el jefe del Departamento de Emergencias.

También destaca la presencia de una roca de 500 kilos en la carretera de sa Calobra. La vía no está cortada, pero la circulación se ha limitado mientras se trabaja para retirarla.

Actualizado: 28 de agosto de 2023 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram