Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Un crucero rompe amarras e impacta con un petrolero en el Puerto de Palma

, ,

Este domingo y a causa del temporal y el fuerte viento, un crucero atracado en el Puerto de Palma ha roto las amarras impactando contra un petrolero que también estaba atracado.

El crucero Britannia de 330 metros de eslora ha roto las amarras a causa de las fuertes rachas de viento, desplazándose al otro extremo de la dársena, hasta impactar con el petrolero Castillo de Arteaga, según ha informado la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) en una nota de prensa.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11 de la mañana, cuando el crucero ha atracado en el muelle de Poniente de Palma. El fuerte viento ha provocado la rotura de las amarras, lo que ha provocado que el buque fuera arrastrado por el viento al otro extremo de la dársena hasta chocar con el petrolero atracado en el pantalán de graneles líquidos del puerto. Una colisión que ha provocado que el barco petrolero sufriera un boquete, eso sí, no se han producido vertidos al mar.

Por otro lado, el temporal también ha provocado importantes incidentes en la Estación Marítima número uno del Puerto de Palma al desprenderse la cristalera, rompiéndose los cristales. Seis turistas han resultado heridas leves a consecuencia del incidente. Los heridos han sido trasladados al centro sanitario.

Actualizado: 28 de agosto de 2023 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram