El crucero Britannia de 330 metros de eslora ha roto las amarras a causa de las fuertes rachas de viento, desplazándose al otro extremo de la dársena, hasta impactar con el petrolero Castillo de Arteaga, según ha informado la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) en una nota de prensa.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11 de la mañana, cuando el crucero ha atracado en el muelle de Poniente de Palma. El fuerte viento ha provocado la rotura de las amarras, lo que ha provocado que el buque fuera arrastrado por el viento al otro extremo de la dársena hasta chocar con el petrolero atracado en el pantalán de graneles líquidos del puerto. Una colisión que ha provocado que el barco petrolero sufriera un boquete, eso sí, no se han producido vertidos al mar.
Por otro lado, el temporal también ha provocado importantes incidentes en la Estación Marítima número uno del Puerto de Palma al desprenderse la cristalera, rompiéndose los cristales. Seis turistas han resultado heridas leves a consecuencia del incidente. Los heridos han sido trasladados al centro sanitario.